domingo, 17 de febrero de 2013

música para bebés

LA MÚSICA CLÁSICA Y SU INFLUENCIA EN LOS BEBÉS: EFECTO MOZART

La música ejerce sobre la mente un efecto muy relajante que permite aliviar tensiones e incluso atenua los posibles miedos.

Diversas investigaciones han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo:
  • Ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños (para los niños entre 3 y 12 años representa una mejora en la capacidad de razonamiento)
  • Desarrollo de habilidades para la lectura y la escritura, del lenguaje verbal, de habilidades matemáticas, de la capacidad de recordar y memorizar.
  • Atenúa los efectos de algunas determinadas enfermedades como el Alzheimer.
  • El psicólogo, escritor y educador musical Don Campbell (uno de los defensores e investigadores de los resultados del efecto) propone que el niño, desde su etapa fetal, debe ser estimulado musicalmente por su madre. De este modo mejorará su crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional y su creatividad. Este efecto también sigue dando buenos resultados durante los primeros cinco años de vida, estímulo capaz de formar seres inteligentes pero además emocionalmente sanos.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante y apropiado el artículo.

    En www.dormirbebe.com puedes descargar música relajante para el bebe

    ResponderEliminar